LÍNEA DEL TIEMPO

jueves, 2 de diciembre de 2010

EL CAZO DE LORENZO


"EL CAZO DE LORENZO" es una historia que trata de un niño que tiene una discapacidad mental y es que desde un día que se le cayó un cazo en la cabeza ya no es como los demás y no se puede separar de él.
Necesita mucho cariño, es muy sensible, le encanta escuchar música y tiene muchas cualidades.
Pero cuando va por la calle la gente sólo ve ése cazo que arrastra detrás de él y lo encuentran raro, incluso un poco inquietante. Además su cazo le complica la vida, se atasca en todas partes. Poca gente se da cuenta de que Lorenzo tiene que hacer el doble de esfuerzo que los demás.A Lorenzo le gustaría librarse de ese cazo, pero es imposible.

Un día está tan harto que decide esconder la cabeza dentro del cazo y se queda así durante un tiempo. Poco a poco la gente se olvida de él y no le preguntan nada ni le hacen caso.
Pero las cosas no son así de sencillas, afortunadamente existen personas maravillosas.
Una mujer a la que le pasa lo mismo que Lorenzo, que es que ella también lleva un cazo más pequeñito que el de Lorenzo en el bolsillo de su vestido, se encuentra a Lorenzo y le anima a que saque la cabeza del cazo, le ayuda a superar los obstáculos que antes él no podía superar, le ayuda a mostrar sus puntos fuertes, le ayuda a enfrentar sus miedos, ella cree que él tiene mucho talento. Esa mujer le regala un bolso para que Lorenzo guarde su cazo en él y le da las gracias a su nueva amiga.
El cazo sigue estando ahí, pero es más discreto, y sobre todo ¡ya no se atasca en todas partes!
Por fin, Lorenzo puede jugar con los demás.
Ahora le encuentran un montón de cualidades. No obstante Lorenzo sigue siendo el mismo.



Todos tenemos nuestro cazo, nuestra discapacidad. Algunos con un cazo más pequeño, otros con uno un poco más grande. Pero todos somos iguales y a las personas con discapacidad hay que tratarlas con cariño y , sin burlarse de ellas. Incluso estas personas pueden ser más listas que nosotros y hacen cosas maravillosas.
La discapacidad más peligrosa es la de no tener corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario