LÍNEA DEL TIEMPO

jueves, 2 de junio de 2011

HISTORIAS AL CALOR DE LA LUMBRE


Este año, el concurso del AMPA es de escribir las poesías, las historias, los refranes, los acertijos y otras que se contaban antiguamente. Mi abuela y mi abuelo me han dicho algunas cosas que os las voy a escribir:

Acertijos:

¿Cuánto es doce, redoce, veinticuatro y catorce?

Cien morciguillos y un gorrión, ¿cuántos picos y patas son?

Una abuela en cunclillas, cuando se lo meten encalla y cuando sale chilla.

¿Qué pesa más, una roba de de lana o una roba de hierro?

Largo, largo como una soga y en cada punta tiene una porra.

Largo, largo como un alpargate tiene pelos hasta el remate.

Largo, largo como una soga y tiene dientes de zorra

Largo, largo como un camino y aoza como un cochino.

Cien damas en un barranco y todos tienen el culo blanco.

Una casa muy chiquitilla y caben más de mil chiquillas.

Trabalenguas:

Tengo una cabra ética, poética, poleticua, cañihueca y hocicua, que pare los chotos éticos, poéticos, poleticuos, cañihuecos y hocicuos.

Poesías:

Una mujer y una burra
se pusieron a correr.
A correr ganó la burra
y a burra la mujer.


Si yo tuviera cien reales
y una yegua que corriera,
me llevaría de este cole
el mejor chico que hubiera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario