LÍNEA DEL TIEMPO

martes, 29 de marzo de 2011

EL MUNDO QUE QUEREMOS "LA NATURALEZA PROTEGIDA"


Las actividades económicas de las personas muchas veces perjudican a la vegetación y a los ríos, por ejemplo, con los vertidos industriales. Para conservar la naturaleza, los gobiernos de los países han protegido algunos espacios y los han declarado Parques Nacionales. Son países que destacan por la importancia de su relieve, vegetación o fauna.

¿Por qué crees que es importante proteger la naturaleza?
Nosotras creemos que porque el ser humano forma parte de la naturaleza y si no la cuidamos, nos perjudicamos a nosotros mismos. Por eso si no cuidamos la naturaleza se contaminará, morirán los humanos y las plantas se secarán y no hay que hacer fuego en la naturaleza porque se puede producir un incendio.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CUIDA EL MEDIO AMBIENTE Y PROTÉGELO!!!!!!!!!!!!!!

sábado, 12 de marzo de 2011

RESUMEN DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO TEMA 9



La Tierra y los mapas

La Tierra tiene forma esférica. Se presenta en globos terráqueos y en mapas. Estos, cuando representan toda la Tierra, se llaman planisferios. Los globos terráqueos mantienen la proporción de las distancias, las formas, la distribución y el tamaño de continentes y océanos, pero no se pueden reproducir en superficies planas. Los mapas representan la Tierra en una superficie plana, pero distorsiona las formas, las distancias o la proporción.

La escala de los mapas indica cuánto se ha reducido un mapa respecto a la realidad.
Las coordenadas geográficas son un sistema de líneas, paralelos y meridianos, que permiten localizar puntos en un mapa.

El planisferio físico y el planisferio político

El planisferio físico representa la extensión y la forma de los océanos y los continentes de la Tierra. El planisferio político representa la extensión y los límites de los países de la Tierra.

La superficie de la Tierra está constituida por océanos y continentes. Los océanos son grandes masas de agua salada. Hay cinco océanos: Glacial Ártico, Atlántico, Índico, Pacífico y Glacial Antártico. Los continentes son grandes extensiones de tierras emergidas. Hay seis continentes: Europa, Asia, África, América, Oceanía y la Antártida.

POESÍA 5 AL DÍA


Si un buen día quieres tener,
frutas y verduras has de comer.

Para empezar el día,
un zumo de sandía.

Para comer, prepara una ensalada
con verduras que son muy sanas.

Puedes comer un poco de melón
que te da energía para jugar al balón.

Recomienda a tus amigos
que coman higos.

Y para finalizar un buen día
sigue los consejos de 5 al día.