LÍNEA DEL TIEMPO

miércoles, 17 de noviembre de 2010

VII CARRERA SOLIDARIA POR HAITÍ


Este viernes, día 19 de noviembre, a las 12:30, se organiza la carrera de kilómetros de solidaridad en el colegio Virgen de Tíscar. Este año correremos para ayudar a Haití, ya que, hace unos meses hubo un terremoto en esta ciudad, además, también allí se producen tormentas tropicales, huracanes y ahora hay una enfermedad llamada Cólera

Esta carrera se organiza para recaudar dinero y reconstruir las escuelas, las casas, los hospitales, que el terremoto derrumbó. Os animo a que participéis todos, porque si vosotros estuvierais en su lugar sentirías lo que ellos sienten.

¡POR FAVOR, CORRED EN ESTA CARRERA, NECESITAN NUESTRA AYUDA!

sábado, 13 de noviembre de 2010

LA TILDE EN LOS HIATOS


Un hiato es la aparición en una palabra de dos vocales distintas que pertenecen a sílabas diferentes. Existen muchas combinaciones de vocales que se pronuncian como hiatos: dos vocales abiertas (caoba), una vocal abierta y otra cerrada tónica (ps)...


Los hiatos que están formados por dos vocales abiertas (a, e, o) siguen las reglas generales de acentuación. Por ejemplo: paseo, ptico.


Los hiatos formados por una vocal abierta una cerrada tónica (i, u) siempre llevan tilde sobre la vocal cerrada. Por ejemplo: días.

lunes, 1 de noviembre de 2010

LA VENGANZA DE LA MUERTE



En una casa que estaba rodeada de un cementerio vivía una abuela, era amiga de unos niños muy valientes que se atrevían a entrar en esa casa tan vieja y de cruzar el cementerio.


Una noche, la noche del 31 de octubre, los niños fueron a la casa de Ana, que así se llamaba la anciana. Habían atado a Ana a una silla y la amenazaban con un cuchillo enorme. La anciana consiguió escapar, pero tropezó y se cayó por las escaleras, murió en el acto.


La gente pensaba que los niños la habían matado, pero ellos no habían sido, sólo estaban jugando con la abuela, y los metieron en un centro de menores.

La anciana que había muerto se enfadó por ello, ya que ellos sólo estaban jugando y Ana se cayó por las escaleras accidentalmente. Ana se aparecía a las personas y las asustaba hasta que morían del susto para vengarse.


Cuenta la leyenda que todas las noches del 31 de octubre la anciana se aparece en su casa para volver a jugar con los niños, y la casa quedó con una maldición:

QUIÉN ENTRE EN ESTA CASA, MORIRÁ”