LÍNEA DEL TIEMPO

jueves, 22 de abril de 2010

Caza del tesoro


1. ¿Qué propósito tiene el celebrar el "Día del Libro"?
Con la celebración de este día en el mundo entero, la UNESCO pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho del autor.
2. ¿Por qué se celebra ese día y no otro?
Por que ese día fallecían tres escritores: Miguel de Cervantes y Shakespeare
3. Hubo un tercer escritor que murió el mismo día.¿Sabes su nombre?
Garcilaso de la Vega.
4. Escribe el nombre completo, el lugar, año de su nacimiento y muerte.
Su nombre completo es Miguel de Cervantes y Saavedra, nació en Alcalá de Henares el 29 de septiembre de 1547 y murió el 23 de abril de 1616.
5. ¿Por qué se llamó "El Manco de Lepanto"?
Porque participo en la batalla de Lepanto, allí Cervantes resulto herido y perdió el movimiento del brazo izquierdo.
6. ¿Sabes el nombre completo de su obra más conocida?
El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
7. ¿A qué trabajo se estaba dedicando cuando, por problemas en el mismo acabó en la cárcel?
No podía pagar los impuestos.
8. Las palabras con las que empieza El Quijote son conocidas mundialmente, ¿sabes qué palabras son esas?
En un lugar de la Mancha cuyo nombre no quiero acordarme.
9. ¿Dónde y cuándo nació?
William Shakespeare nació en la localidad Stratford-upon-Avon, en el 1564.
10. Escribe el nombre de tres de sus obras más famosas.
Comedia de las equivocaciones, La fierecilla domada y Romeo y Julieta.

martes, 20 de abril de 2010

VISITA A EL PARQUE DE “LAS NOGUERAS"





El Jueves día 25 de marzo nos fuimos de excursión a el parque de “LAS NOGUERAS” que está situado en Santa Elena. Al llegar nos dieron para desayunar un bocadillo de jamón york cocido y un zumo de naranja, conocimos a nuestras monitoras que se llamaban Ana y Trinidad, dijeron que nos pusiéramos un nombre y entre todos nos pusimos de nombre: “LAS GOLONDRINAS BAILARINAS”. Luego fuimos a el taller de perfume para hacer uno y nos explicaron como se hacía: primero nos dieron una planta aromática: romero, luego le quitamos las hojas y las machacamos en un mortero al ritmo de un timbal, lo metimos en un bote de cristal oscuro y le echamos agua del río con babas de la burra Margarita, pedimos un deseo y lo tapamos corriendo. Por último le pegamos una pegatina con el símbolo del parque de “LAS NOGUERAS” y bailamos una canción.

Después fuimos a el taller de pan para hacer un rosco y nos dijeron como se hacía: primero nos dieron harina y nos echaron agua para que lo mezclaramos, luego lo separamos en dos tiras y las enrollamos haciendo una trenza, le echamos yema de huevo y pepitas de colores. Y por último los metieron en el horno. Luego fuimos al tiro con arco y nos enseñaron a tirar, y pusieron unos globos para que los explotáramos pero nadie los explotó. Después fuimos a comer y pusieron de primer plato macarrones, de segundo albóndigas con patatas y de postre un plátano. Luego nos fuimos todos a jugar. Después los de 5º nos fuimos a un lago y por grupos nos montamos en una barca. Luego fuimos a jugar a hokey, después fuimos a darle de comer a los animales y cuando vimos a los patos nos dimos cuenta de que había huevos de oro. Por último fuimos a merendar y nos dieron pan con chocolate y nos montamos en el autobús y nos despedimos de los monitores.



: